entrega

(escuchando the Kansas city band, bso Kansas City)

cliente: no, si me gusta, en genera, creo que la casa le ha quedado muy bonita. pero, mire, ahora que está terminada, creo que, en lugar de tres habitaciones, me gustaría que tener cinco. pero grandes, eh? igual que las que hay pero cinco.
maestro de obras: disculpe? pero si no tiene más que cien metros de casa.
cliente: pues eso, que creo que necesito más espacio. además, no me gustan las esquinas, me lo puede volver a hacer quitándole las esquinas?
maestro de obras: sin esquinas.
cliente: y la cocina la quiero de esas que tienen una isla en medio. y luego un garaje y una barbacoa de obra.
maestro de obras: pero si no tiene jardín?
cliente: bueno, pero eso no es problema, no? se puede pillar un poco del solar de al lado, que total está vacío. ah, y no se olvide de la piscina, que no me la ha puesto usted.
maestro de obras: una piscina?
cliente: sí, a ser posible climatizada y ovalada, porque ya le he dicho que me llevo muy mal con las esquinas. y póngale una cubierta de esas que se abren y se cierran, que quiero poder bañarme en invierno.
maestro de obras: a-ha. alguna cosa más?
cliente: sí, sí. me gustaría que toda la pared de la parte posterior de la casa, en vez de ser de piedra, que se come mucho la luz, fuera de cristal. para que entre mucha luz. pero sin que se caliente mucho, eh? que luego crea efecto invernadero y no hay quién esté en la casa.
maestro de obras: todo cristal sin que dé calor?
cliente: claro, que quiere, que nos achicharremos? en general, quiero que la casa sea mucho más moderna y espaciosa, pero sin abandonar el aire rústico de edificio del siglo pasado. ah, y con domótica, déjemela preparada para la domótica, que tengo un amigo que es electricista y me ha dicho que me pondrá lo último de lo último.
maestro de obras: pero si tiene usted un solar de cincuenta metros cuadrados, cómo quiere que lo haga?
cliente: mire, yo no sé cómo se hace, porque de diseño y construcción de casas no tengo ni idea. usted es el profesional y para le pago, no? soluciónemelo.
maestro de obras: bueno, veré que puedo hacer. estudiaré las posibilidades, le haré un presupuesto y hablamos.
cliente: un presupuesto? no, no. todo esto tiene que hacérmelo por el mismo precio. tú me dijiste que me harías la casa que quería y me hiciste un presupuesto. ahora no me lo vas a subir. sino, me vuelves a dejar el solar vacío y ya me buscaré a otro que quiera hacerlo, que tengo un amigo que tiene un hijo que estudia para arquitecto y seguro que sabe más que tú.

no intente reproducir esta conversación en la vida real en profesiones reconocidas como tales. válida únicamente para trabajos relacionados con la creatividad.

Sam: qué haces cuándo no estás aquí?
Mississippi: canto.
Sam: cantas?
Mississippi: sí.
Sam: canciones?
Mississippi: sí, canciones. qué haces tú?
Sam: escribo.
Mississippi: palabras?
Sam: sí, palabras.

Josh Radnor & Kate Mara, happythakyoumoreplease.